El conjunto caturro superó en la agonía al Cacique en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso por la última fecha del Torneo de Apertura, aunque sólo les sirvió para quedar en el segundo lugar, ya que el campeón fue la “U”.
En un partido más emotivo que bien jugado, Santiago Wanderers superó merecidamente 2-0 a Colo Colo en partido disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, un resultado que de todas maneras no les sirvió para campeonar, ya que a la misma hora Universidad de Chile superó a La Calera y se quedó con el título del Torneo de Apertura en la última fecha.
Durante el primer tiempo, casi como aprovechando el viento a favor que sopló con fuerza en la ciudad puerto, el conjunto caturro dominó de principio a fin al Cacique presionando en todos los sectores y mostrando hambre de querer ganar el lance ante una visita que poco entendía lo que pasaba.
Incluso, los verdes bien pudieron terminar aquella etapa en ventaja de no ser por los postes, pues Jorge Luna remeció el parante derecho de Justo Villar con un tiro libre desde 35 metros a los 14 minutos, mientras que a los 17’ Marco Medel hizo lo propio con un zurdazo furibundo.
Y la situación no fue demasiado dispar en la segunda parte, aunque los pupilos de Héctor Tapia en algo equipararon las acciones, pero sin llegar con demasiado peligro en la portería de Mauricio Viana.
A esa altura del partido la “U” igualaba ante los cementeros en Santiago, por lo que un gol albo o caturro les daba el título, mientras que si todo seguía igualado el Cacique iría a una final definitoria ante los azules.
Pero llegó el tanto de los universitarios en el último minuto y aquello hizo que en Valparaíso la presión se comiera a los albos, algo que aprovechó Wanderers para ganar el cotejo con dos estocadas en los descuentos, primero mediante Matías Mier y luego a través de Gonzalo Barriga.
Premio de consuelo para Wanderers que gracias al triunfo se quedó con el segundo lugar del campeonato con 43 puntos, mientras que la “U” fue primero con 44 y Colo Colo tercero con 41.
Ahora los pupilos de Emiliano Astorga ya se preparan para la Liguilla que se inicia el martes, donde buscarán el último cupo para Copa Libertadores 2015.