Definitivamente la parte final del Torneo de Apertura está al rojo vivo. Universidad de Chile saltó al césped del Estadio Nacional con la misión de no ceder puntos ante Barnechea. Cuestión que no ocurrió y los azules sólo igualaron a un gol, restando dos jornada para que el certamen finalice.
Pese a que los pupilos de Martín Lasarte optaron por presionar desde el comienzo la salida del rival, el cuadro “huaicochero” también mostró lo suyo y no dejaron que la “U” generara fútbol, redujeron de manera notorias sus oportunidades de marcar.
Sin embargo, el elenco universitario porfío y logró abrir la cuenta por medio de Patricio Rubio quien, a los 37 minutos, aprovechó una serie de rebotes en el área para colar el balón al fondo de la portería custodiada por Jorge Manduca.
Pero las cosas se complicarían para la escuadra laica en el segundo tiempo. Los recién ascendidos salieron recargados tras el descanso y superaron en todas las líneas a los locales. Actitud que no tardó en traerles réditos. Oscar Hernández (51’) remató un balón muerto que rebotó en un defensor e ingresó al arco, sin que Johnny Herrera pudiese reaccionar a tiempo.
Ya con el reloj corriendo en su contra, la “U” se fue con todo en contra de la potería de Barnechea, mientras que los forasteros esperaban generar peligro mediante el contragolpe. Patricio Rubio fue el agente más peligroso, mientras el fantasma de Gustavo Canales, que no incidió en el partido, penó en el reducto de Ñuñoa.
A la postre, un empate que le pone sabor a lo que resta del campeonato, considerando que de ganar sus respectivos compromisos los otros dos equipos que pelean por el título, la brecha entre los tres candidatos se estrechará de manera impresionante.
Santiago Wanderers deberá vencer a Ñublense si quiere quedar a tan sólo un punto de los azules, mientras que de ganar Colo Colo en el clásico frente a Universidad Católica, compartirá la punta de la tabla con el archirrival.
Pero la Universidad de Chile deberá dar rápidamente vuelta la página y pensar en los dos partidos que le restan. El mismo Ñublense y Unión La Calera asoman en el horizonte del equipo de Lasarte.
Universidad de Chile: Herrera, Magalhaes, Vidal, Suárez, Rojas, Pereira, Corujo, Lorenzetti, Rubio, Canales y C.Cortés
DT: Martín Lasarte.
Barnechea: Manduca, Vergara, Castillo, Suárez, Vasquez, Levipan, Rencoret, De porras, Hernández, Ivanobski e Ibáñez.
DT: Francisco Bózan.
Estadio: Nacional.
Arbitro: Roberto Tobar.
Fecha 15
El fútbol chileno no para de a sufrir por culpa de la falta de estadios.…
Tiene currículum de futbolista de elite en el balompié criollo. Se formó, jugó y ganó…
Las buenas actuaciones de Darío Osorio lo ponen como una de las principales figuras en…
Ben Brereton volvió al Gol, pero también regresó la felicidad. Tras un semestre para el…
Un movido mercado de pases tuvieron Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos equipos han…
El fútbol argentino no se detiene y este miércoles Boca Juniors visitará a Unión de…
Leave a Comment