El ingreso de Gustavo Lorenzetti desde el comienzo del partido se notó claramente, es que el duende azul manejó los hilos del juego universitario y estuvo en todas las jugadas que llevaron peligro hasta el arco del mundialista Darío Melo.
A los 5 el pequeño volante argentino estrelló un remate de cabeza en el horizontal de Palestino, avisando que La U no estaba muerta como muchos aseguraron durante la semana.
Tres minutos después, una salida rápida y larga de Johnny Herrera encontró al conejo Sebastián Ubilla, quien se llevó a su marcador en base a velocidad y habilidad en una diagonal hasta quedar frente al arco tetracolor, desde ahí intentó un remate que fue débilmente defendido por Melo y todo esto lo aprovechó Enzo Gutiérrez que se reencontró con el gol después de una larga sequía.
Desde ahí el trámite del cotejo fue favorable para los azules y no pasó mayores complicaciones. De todas formas el primer tiempo tenía preparada otra emoción. Una jugada de Mathías Corujo por la derecha terminó en un centro que magistralmente definió el Pato Rubio con una espectacular tijera ajustada al palo de Darío Melo.
Universidad de Chile dejaba clara su superioridad en la primera etapa y aprovechaba de enviar un claro mensaje a sus perseguidores, no sería tan fácil arrebatarle este título a los azules.
Pero el segundo tiempo Universidad de Chile no mostró la misma hambre de la primera parte y a los 51’ una espectacular jugada de César Valenzuela que se metió entre los defensas azules, logró pasar y enfrentar y derrotar a Johnny Herrera, marcando el descuento y la incertidumbre en el Nacional.
Luego de eso el partido se emparejó en ocasiones y estuvo mucho más abierto que en la primera fracción.
En un párrafo aparte aparecen los hinchas de Universidad de Chile que nuevamente pusieron en peligro la continuidad del encuentro con las bombas de ruido que lanzaron desde el sector sur del Nacional.
En lo futbolístico, la última media hora todo lo que Universidad de Chile hizo en el primer tiempo se complicó y Palestino tuvo las mejores ocasiones para empatar, pero la impericia de los delanteros y el buen trabajo de Johnny Herrera dejaron la cuenta dos a uno y el equipo azul paso la primera barrera en la carrera por el título.
En la próxima fecha Universidad de Chile dará vida a un nuevo clásico universitario cuando enfrente en el Nacional a Universidad Católica, mientras que el cuadro árabe jugará frente a Antofagasta en el Municipal de La Cisterna.
Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos
Arbitro: Manuel Acosta
UNIVERSIDAD DE CHILE (2): Johnny Herrera, Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Chistian Suárez, Joao Ortíz, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio.
DT: Martin Lasarte
PALESTINO (1): Darío Melo, Felipe Campos, Paulo Díaz, Germán Lanaro, Diego Torres, Esteban Carvajal, Diego Rosende, Jason Silva, Leonardo Valencia, Renato Ramos y César Valenzuela.
DT: Pablo Guede
51′: Gol de Palestino. César Valenzuela se mete en el área universitaria con enganches y gambetas y marca el descuento para la visita.
El fútbol chileno no para de a sufrir por culpa de la falta de estadios.…
Tiene currículum de futbolista de elite en el balompié criollo. Se formó, jugó y ganó…
Las buenas actuaciones de Darío Osorio lo ponen como una de las principales figuras en…
Ben Brereton volvió al Gol, pero también regresó la felicidad. Tras un semestre para el…
Un movido mercado de pases tuvieron Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos equipos han…
El fútbol argentino no se detiene y este miércoles Boca Juniors visitará a Unión de…
Leave a Comment