El delantero de Universidad de Chile Sebastián Ubilla valoró la victoria por 4-1 sobre Cobresal y aseguró que necesitaban sumar de a tres para levantar la moral del equipo. El ariete además, advirtió que seguirán luchando mientras tengan chances.
“Estoy contento con el triunfo, lo necesitábamos. Era un escenario complicado, pero lo pudimos sacar adelante y espero que éste sea un envión anímico para lo que queda de campeonato”, manifestó el atacante.
“Esto nos sirve para regular fuerzas, para mantenernos ahí. Todavía tenemos opciones para pelear el campeonato y mientras tengamos chances vamos a luchar hasta el final“, complementó.
El delantero agregó que en el norte jugaron sin la presión de partidos anteriores.”Creo que mejoramos en la confianza, jugamos un poco más sueltos y sin esa tensión de tener que ganar siempre. Nos relajamos un poco ante Cobresal, nos soltamos, jugamos y se demostró en el resultado”, apuntó
“En este club siempre se te pide ganar, estar en la parte alta de la tabla y estar peleando copas internacionales, así que nosotros tenemos que tratar de pelear ahí y meternos nuevamente en copas internacionales. Son las exigencias del club, nada más“, añadió.
Sobre los cambios implementados en el sistema táctico, dijo: “El esquema nos da un poco lo mismo, mientras funcionemos bien y saquemos resultados es lo importante porque necesitamos muchos triunfos… Todos los partidos son muy distintos y tenemos que tratar de acostumbrarnos a esto y ojalá que todos los partidos nos salgan así“.
Además, valoró lo realizado por Gustavo Canales y su retorno a la titularidad. “Es importante para nosotros, un gran jugador y hoy en día necesitamos a todos metidos en el campeonato“, deslizó.
El próximo partido de la U será este sábado contra Unión Española, a las 17:00 horas en Santa Laura, por la octava fecha del Torneo de Clausura.