En el comienzo, el encuentro fue muy trabado. Ambos elencos cometían muchas faltas y no lograban progresar en el terreno de juego y menos generar peligro en el arco contrario.
El trámite del partido hacía presagiar que no llegarían goles, sin embargo, el primer tanto llegó a los 18′ y de la manera esperada.
Juan Carlos Espinoza mandó un centro al área de Danubio y, con el fin de despejar, Matías de los Santos cabeceó hacia atrás y mandó el balón a su propio arco. La UC se ponía 0-1 arriba y obligaba a los uruguayos a convertir tres goles por el triunfo por la cuenta mínima de la ida.
El gol no modificó mucho lo que se había visto en el campo y los “cruzados” parecían tener controlado el encuentro. A los 32′, sin embargo, Fabián Manzano debió abandonar el terreno de juego por una molestia, su lugar lo ocupó Marco Medel.
El ingreso del ex Santiago Wanderers le dio más frescura al medio campo y generó las últimas opciones antes del descanso, la más clara: a los 35′ por medio de un tiro libre que pasó muy cerca del arco de los dueños de casa.
En el complemento el entrenador Leonardo Ramos realizó tres cambios para intentar la hazaña. El arranque del cuadro uruguayo fue arrollador y daba la impresión que podían dar pelea.
Más aún cuando Juan Manuel Olivera a los 49′ aprovechó un error de Germán Lanaro y definió con clase ante la apurada salida de Cristopher Toselli para establecer la paridad.
Danubio estaba en su mejor momento y el público que llegó al Estadio “Luis Franzini” así lo hacía sentir.
El principal responsable del buen pasar del equipo de Montevideo era Carlos Grossmüller, uno de los que ingresó tras el entretiempo. El delantero incluso tuvo en sus pies el segundo de su equipo a los 60′, pero mandó el esférico al palo. Se salvaba la UC.
Con el pasar de los minutos, el elenco uruguayo comenzó a bajar su intensidad y Universidad Católica creció, en parte ayudado por el ingreso de Michael Ríos.
El equipo de Mario Salas comenzó a llegar. A los 63′ y 67 Mark González tuvo la opción de anotar, mientras que Ríos a los 65′ se atrevió con un remate que salió desviado.
Fue así que llegó el premio a un equipo que no se conformó con el empate y por medio de González, que aprovechó una asistencia de Marco Medel, puso el definitivo 1-2 y selló la serie.
La victoria de la UC ante Danubio, además de la importancia que tiene por meter a los “cruzados” en la segunda fase, también tiene ribetes históricos, pues se transformó en el primer triunfo del club en Uruguay.
El próximo rival de Universidad Católica será Libertad de Paraguay que eliminó a Santiago Wanderers. El horario y la fecha aún están por definirse y deben ser informados por la Conmebol.
Estadísticas
Danubio (1): Franco Torgnascioli; Matías Velázquez, Matías de los Santos, Joaquín Pereyra, Federico Ricca; Ignacio González (46′ Carlos Grossmüller), Fabricio Formiliano, Agustín Viana (46′ Gastón Faber), Leandro Sosa (46′ Marcelo Saracchi), Juan Manuel Olivera y Sebastián Fernández. DT: Leonardo Ramos.
Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Pablo Alvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza (74′ Fernando Cordero); César Fuentes, Fabián Manzano (33′ Marco Medel); Christian Bravo (52′ Michael Ríos), Diego Rojas, Mark González; y Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas.
Goles: 0-1: 18′ Matías de los Santos (Autogol, UC); 1-1: 49′ Juan Manuel Olivera (D); 1-2: 81′ Mark González (UC).
Tarjetas amarillas: Joaquín Pereyra (DAN); Mark González y Marco Medel (UC).
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Roddy Zambrano (ECU)
Estadio: “Luis Franzini”
El fútbol chileno no para de a sufrir por culpa de la falta de estadios.…
Tiene currículum de futbolista de elite en el balompié criollo. Se formó, jugó y ganó…
Las buenas actuaciones de Darío Osorio lo ponen como una de las principales figuras en…
Ben Brereton volvió al Gol, pero también regresó la felicidad. Tras un semestre para el…
Un movido mercado de pases tuvieron Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos equipos han…
El fútbol argentino no se detiene y este miércoles Boca Juniors visitará a Unión de…
Leave a Comment