Con un pie afuera quedó Unión Española luego de caer por un contundente 3-0 de local en el Santa Laura ante Sporting Cristal por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. La figura del partido fue el argentino Christian Ortiz, autor de dos goles.
Los “hispanos” fueron superados desde el comienzo del partido antes de los 10 minutos ya estaba perdiendo, ya que en los 6′ el ex Colo Colo Christofer Gonzales aprovechó un error rebote en el vertical izquierdo del arco dueño de casa y envió el balón al fondo del arco.
No obstante, los de Plaza Chacabuco no querían quedaral debe en casa y se fueron con todo en busca del empate, principalmente en el final del primer tiempo y el inicio del segundo, generándose importantes ocasiones de Sebastián Varas (41′) Luis Pavez Muñoz (44′), Mauro Caballero (47′) y Yulián Mejía (54′).
Pero, los peruanos supieron golpear en los momentos importantes del compromiso y cerraron la victoeia con dos espléndidos golazos de Cristian Ortiz, quien primero con un zurdazo (66′) y luego con un derechazo desde fuera del área (72′), terminó por amargarle la noche a los locales.
Tras las dos bofetadas, los dirigidos por Fernando Díaz perdieron el control y comenzaron a caer en constantes faltas y reclamos hacia el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero, sin grandes ocasiones para al menos conseguir un descuento, por lo que terminó consumiéndose junto al reloj.
Ahora, los rojos de Santa Laura deberán ir a buscar la hazaña a tierras incaicas, y ganar por tres goles para forzar los penales y cuatro para intentar clasificar de manera directa a los octavos de final del certamen.