Unión La Calera se quedó con un importante triunfo este martes al derrotar 1-0 a Atlético Mineiro como local en la ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana, resultado que deja en buen pie a los dirigidos por Francisco Meneghini de cara a la revancha la próxima semana en Brasil.
Desde el arranque del cotejo los “Cementeros” mostraron un dominio en la posesión del balón, aunque carecieron de claridad en la puntada final frente al arco custodiado por Cleiton.
Aprovechando las transiciones con velocidad, el cuadro brasileño tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador a través de Jair, pero los remates terminaron sin hacer daño a Augusto Batalla.
Entrado el complemento, el local mostró mucha más agresividad en la línea ofensiva, factor que propició la apertura de la cuenta a través de Franco Lobos en los 64 minutos, que con un certero cabezazo remeció las redes de la visita.
Jugando con la desesperación de los “Galos”, la escuadra roja controló los tiempos en mitad de terreno, e incluso tuvo la chance de estirar las cifras con un zurdazo errado de Marcelo Larrondo.
Gracias a la victoria, los dirigidos por Francisco Meneghini miran con ilusión el duelo que tendrá lugar el martes 28 de mayo en el Estadio Mineirao.