Después de seis meses y de una magra campaña, El Universidad Católica despidió al entrenador argentino Julio César Falcioni. Así lo informó el mismo club durante este martes mediante su cuenta de Twitter.
El tecnico trasandido logró un rendimiento del 35 por ciento con apenas cinco triunfos, un empate y nueve derrotas, situándose en la 12° posición del Torneo Apertura con 16 puntos y con minimas opciones de clasificar a la Liguilla de post-temporada que entrega un cupo a la Copa Libertadores.
El presidente de Cruzado, Luis Larráin, confesó que siempre estuvieron a favor del transadino pero que la caída frente a Colo Colo sentenció su despido.
“Nosotros hemos apoyado a Julio César y a los jugadores durante todo el semestre, intentamos sostener el proceso en todo momento, pero el rendimiento deportivo no nos ofrece ninguna garantía de que cambiará para el próximo semestre”.
“Es por eso que estamos convencidos como Directorio que el despido del entrenador es una decisión que hay que tomar hoy para preparar el próximo campeonato e intentar mejorar el presente futbolístico”, confesó Larraín sobre el futuro de club de “la franja” a solo dos fechas de la finalización de este.
Patricio Ormazábal quedará a cargo de forma interina del banquillo de Universidad Católica hasta el final del actual torneo a la espera de la confirmación de un nuevo entrenador para el próximo campeonato que iniciará en enero.