Este martes Universidad Católica tuvo un mal debut en Copa Libertadores 2020 y, pese a llegar con el importante pergamino de permanecer invicta en el torneo nacional en las primeras seis fechas, fue goleada 3-0 por Internacional de Porto Alegre de Brasil.
Si bien los dueños de casa no contaron con el argentino Andrés D’Alessandro, una de sus figuras, no sintieron su ausencia y en los primeros 10 minutos ahogaron a los estudiantiles y tuvieron al menos tres chances claras para desnivelar. Eso sí, los nacionales lograron resistir y se fueron al descanso con el marcador en blanco, lo cual esperanzaba al equipo de rescatar un valioso empate.
Pero en el complemento se le vino la noche a una UC que fue un fantasma. A los 62′ el peruano Paolo Guerrero abrió la cuenta mediante un tiro libre donde el balón se desvió en Valber Huerta y dejó descolocado al portero Matías Dituro.
Si esa diana fue un duro golpe para los de la franja, a los 67′ recibieron un mazazo nuevamente de parte del artillero incaico. Dituro se equivocó en la salida con un mal pase por abajo y lo tomó Galhardo, quien habilitó a Guerrero y en el área no perdonó.
A los 72′ llegó un nuevo error en la zaga cruzada, pues Uendel recuperó un balón, desbordó por la izquierda y sacó un centro que se paseó por todo el área antes de llegar a los pies de Guilherme, quien solamente tuvo que empujar el esférico.
Para cerrar la negra jornada de los precordilleranos, a los 77′ se fue expulsado Valber Huerta después de derribar a un Edenilson que se iba con todo en contragolpe a la portería.
Al final Universidad Católica tuvo un debut para el olvido en la Copa Libertadores 2020, sumando un nuevo revés en calidad de visita (no gana desde el 2011) y tendrá la obligación de vencer el próximo martes 10 de marzo a América de Cali en San Carlos de Apoquindo para no complicarse de entrada en el torneo continental.