El conjunto cruzado se impuso ante el Cacique en un lance que se definió cuando se jugaba el séptimo minuto de descuento para acortar su distancia con los albos en la tabla.
El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, había dicho durante la semana que tenía la receta para vencer a Colo Colo, y al parecer tenía razón, ya que este domingo el elenco cruzado se impuso de manera agónica por un ajustado 2-1 ante el Cacique en duelo disputado en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Torneo de Apertura.
Gran triunfo de la UC, pues el elenco albo llegaba invicto y con canasta limpia, algo que los pupilos de Salas se encargaron de terminar jugando a gran nivel en el reducto precordillerano.
En un primer tiempo de ida y vuelta, los cruzados marcaron la diferencia a poco del descanso mediante el ariete David Llanos, quien definió de gran manera ante la salida de Justo Villar cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.
En el segundo lapso los albos salieron con todo en busca de la paridad, pero la expulsión de Esteban Pavez, a los 56 minutos tras lanzarle un escupitajo a Marco Medel, hizo que Católica se hiciera con el control del juego.
El conjunto de la franja perdonaba una y otra vez y lo pagaron caro a los 89 minutos, cuando Jaime Valdés anotó un golazo que parecía dejar todo en empate, pero el juez Patricio Polic dio 7 minutos de descuento y los pupilos de José Luis Sierra no pudieron aguantar, ya que Roberto Gutiérrez puso el definitivo 2-1 en el último minuto de adición.
Con este resultado, Colo Colo se mantiene como líder exclusivo del Torneo de Apertura con 21 puntos, pero ahora Católica le respira en la oreja con 19 unidades en el segundo lugar.