La final de la Supercopa que se jugó en el Ester Roa de Concepción, fue testigo de un encuentro de alta intensidad disputado entre la U. de chile y la U. Católica, que supo manejar cuando parecía que se venían los fantasmas.
El conjunto cruzado se puso en ventaja a los 42 con golazo de Nicolás Castillo, pero no terminaban de abrazarse los de la UC cuando Gastón Fernández a los 44′ marcaba el 1 a 1 para la U. de chile.
Los fantasmas parecían caer nuevamente sobre el equipo de la franja, pero José Pedro Fuenzalida a los 46′ volvió a poner a la UC arriba y dio la tranquilidad al equipo y a Mario salas.
Con ese resultado se fueron al descanso. Luego del entretiempo la UC salió con más ímpetu y pudo sentenciar el partido; primero un remate de Ricardo Noir que Johnny Herrera sacó con las punta de los dedos, luego Buonanotte la mandó fuera en inmejorable posición.
Si no fuera por la impericia de sus delanteros y las buenas tapadas de Herrera, La Universidad Católica habría sentenciado antes el encuentro.
Luego de las ocasiones desperdiciadas la U. de Chile emparejó las acciones y pudo llegar al empate con más corazón que fútbol. Pero a los largo de los 90′ la UC fue un justo campeón, en un gran partido.
Estadísticas
Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez (C), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (83′ Fabián Manzano); José Pedro Fuenzalida (88′ Stefano Magnasco), Ricardo Noir (75′ Sebastián Jaime), Nicolás Castillo. DT. Mario Salas.
Universidad de Chile (1): Johnny Herrera (C); Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Jean Beausejour (86′ Mario Briceño); Yerko Leiva (68′ Nicolás Maturana), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Juan Leiva, Gastón Fernández, Jonathan Zacaría. DT. Sebastián Beccacece.
Goles: 1-0: 42′ Castillo (UC); 1-1: 44′ Fernández (UCH); 2-1: 46′ Fuenzalida (UC).
Amonestados: Lanaro (UC); J. Leiva (UCH)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Jorge Osorio
Recinto: Estadio Bicentenario “Ester Roa Rebolledo”, Concepción.
Duelo válido por la final de la Supercopa de Chile.