Los pupilos del “comandante” consiguieron una trabajada victoria como local, desaprovechando la chance de sacar mayor ventaja con un penal errado por Castillo. De todas formas, buscarán sellar su paso a cuartos de final en la revancha del próximo miércoles en el Germán Becker.
Universidad Católica continúa con su racha de victorias. El cuadro cruzado derrotó este miércoles por 2-1 a Deportes Temuco en el estadio San Carlos de Apoquindo, y sacó una leve ventaja en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile.
El equipo que adiestra Mario Salas afrontaba el compromiso con el envión anímico de haber alcanzado el título de la Supercopa ante Universidad de Chile y tres triunfos en línea. Y ahora extendió los festejos con un trabajado resultado.
Los precordilleranos abrieron la cuenta a los 13′, con un impecable lanzamiento penal de Nicolás Castillo, después de una falta contra Ricardo Noir.
Eso sí, en el complemento los estudiantiles aflojaron un poco, lo que permitió la crecida del elenco de la Araucanía, que igualó a los 68′, cuando el juez Roberto Tobar sancionó una falta penal que Cris Martínez la cambió por gol.
A los 76′, el conjunto dirigido por Luis Landeros se quedó con un hombre menos por expulsión de Diego Díaz por doble tarjeta amarilla.
Esa acción benefició a los cruzados, quienes lograron la victoria con tanto de José Pedro Fuenzalida en los 81′ después de un gran contragolpe.
Las cosas se tornaron más complicadas para los albiverdes con una nueva expulsión, esta vez de Jaime Soto en los 84′ también por una segunda amonestación.
Ya sobre el final, en los 90′, la UC pudo sacar mayor ventaja con otro lanzamiento desde los doce pasos, pero ahora Luis Marín le contuvo el tiro a Castillo.
Con este resultado, Universidad Católica sumó su cuarto festejo consecutivo y buscará sellar su paso a los cuartos de final de Copa Chile en la revancha del próximo miércoles en el estadio Germán Becker.