En relación a los últimos acontecimientos extra futbolísticos ocurridos entre jugadores de Colo-Colo y Universidad de Chile, he decidido entregar mi punto de vista.
El arquero de los “azules” emitió quemantes declaraciones en un medio más tradicional, pero que también tiene una gran resonancia “Hay algunos que abusan del Twitter y que salen hablando de los cristianos y que se acuerdan de la biblia cuando les conviene” esta declaración fue emitida el miércoles 15 de enero del presente año en radio ADN. Todos sabemos que el señor Herrera tiene la costumbre de entregar su opinión sobre equipos como U. Católica y claramente su archirrival Colo-Colo.
Los medios de comunicación hoy en día han ampliado su capacidad de emitir mensajes, cada persona con un Smartphone y con cuenta en Twitter, es un poderoso medio de comunicación (Ley de Medios) y su mensaje es ampliado por la cantidad de seguidores que tenga. Emiliano Vecchio, por ejemplo tiene 73,3K, esto se traduce en alrededor de 73.300 seguidores en la red del pajarito, más el apoyo incondicional de la barra más gran de Chile. Emiliano, si quisiera podría ser fácilmente Alcalde en alguna comuna, pero esta capacidad también tiene una gran responsabilidad “No me avergüenzo de leer la Biblia… Sí me avergonzaría salir todos los días a la calle sabiendo que mate a una persona, que cara rota”. Esto pone en entredicho la legislación chilena y la capacidad del poder judicial en nuestro país.
Todo lo anterior es normal en nuestro fútbol, nos hemos acostumbrado a guerras de declaraciones, bombas de ruido, gente colgando de las rejas en los estadios y otros “condimentos” del deporte. Pero lo que me parece realmente aberrante, es que el señor Juan Ramírez, preparador físico (PF) del cacique, disparará lo siguiente “Dios te dio manos para atajar pero no para conducir y te dio boca para hablar, pero no te dio cabeza para pensar…”
A continuación le entregará algunos puntos a reflexionar a hinchas, no hinchas, jugadores y cualquier persona que lea esta columna:
Ahora, lo que importa U de Chile perdió. Universidad de Concepción con un jugador menos se afianzó en la punta, Universidad Católica derrotó a Cobreloa 1-3. Y, por último, cerrando la fecha el “popular” logró un angustiante empate frente a Huchipato. Finalmente el cacique consiguió un punto en el Clausura 2015. Menos bla, bla y más fútbol; menos twitter y más goles.
El fútbol chileno no para de a sufrir por culpa de la falta de estadios.…
Tiene currículum de futbolista de elite en el balompié criollo. Se formó, jugó y ganó…
Las buenas actuaciones de Darío Osorio lo ponen como una de las principales figuras en…
Ben Brereton volvió al Gol, pero también regresó la felicidad. Tras un semestre para el…
Un movido mercado de pases tuvieron Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos equipos han…
El fútbol argentino no se detiene y este miércoles Boca Juniors visitará a Unión de…
Leave a Comment