Esta jornada dos equipos chilenos vivirán su estreno en la Copa Sudamericana 2016.
Son los casos de Universidad de Concepción y O’Higgins que comenzarán con su periplo en el certamen continental.
El cuadro de la Octava Región vivirá una revancha tras 12 años frente al Bolívar, el elenco más popular de Bolivia, desafío pactado para las 18 horas en el estadio Ester Roa.
Estos conjuntos se enfrentaron por primera vez en la versión 2004 de la Sudamericana en octavos de final, compromiso del cual salió airoso el plantel altiplánico, que ese año llegó a la final, en la que perdió ante Boca Juniors de Argentina.
El ‘Campanil’ clasificó al torneo tras ganar el año pasado la Copa Chile, un torneo que reúne a equipos de Primera y del ascenso.
El cuadro nacional no sólo tendrá como rival a Bolívar, si no también a los 3.600 metros de altitud de La Paz.
Por su parte, el plantel boliviano, clasificado tras ser campeón del torneo Clausura de ese país, espera revertir una mala racha de 12 años sin poder superar la primera fase de la Copa Sudamericana.
El partido contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Roberto Cañete.
O’HIGGINS BUSCA DAR EL GOLPE DE VISITA EN URUGUAY
O’Higgins espera dar el primer golpe en Uruguay cuando se vea las caras ante Montevideo Wanderers en el estadio Luis Franzini.
El cuadro charrúa tiene como registró que participó por primera vez en una Copa Sudamericana en 2013.
De cara al duelo, al DT de O’Higgins, Cristián Arán, afirmó que “ojalá podamos reafirmar el juego del equipo que no se entrega nunca”.
El partido se jugará a las 20 horas con arbitraje de una terna ecuatoriana, compuesta por Carlos Orbe al silbato y sus asistentes Edwin Bravo y Juan Macías.