Universidad de Chile quedó practicamente eliminado de la Copa Libertadores. El equipo estudiantil perdió 1-0 ante Racing en Avellaneda, por la quinta fecha del Grupo E, y quedó muy complicado en la tabla, necesitando un milagro, debido a la negativa diferencia de goles, para poder avanzar a los octavos de final en la última jornada.
Los azules comenzaron planteando un partido inteligente en Buenos Aires, intentando cerrarle los circuitos a la ‘Academia’ y complicando con la velocidad de Ángelo Araos y Nicolás Guerra.
Fue así como los dirigidos interinamente por Esteban Valencia y César Henríquez se generaron las opciones más claras de gol, destacando una chance de Guerra donde quedó sólo frente al portero Juan Musso, pero el juvenil atacante se enredó y finalmente terminó desperdiciando su opción.
En el complemento los dirigidos por Eduardo Coudet salieron de otra forma a la cancha, por lo que lograron complicar al club chileno. En cada opción de los argentinos, Fernando de Paul, arquero que reemplazó al lesionado Johnny Herrera, ahogó el grito de gol local.
Sin embargo, en la recta final del lance apareció Alejandro Donatti (80′) con un remate de media distancia que se coló en el ángulo inferior derecho de De Paul.
Tras el gol vino la polémica, ya que Lorenzo Reyes se fue expulsado en los azules por enfrentarse a Ricardo Centurión, quien gritó la conquista de la ‘Academia’ en la cara de ‘Lolo’.
En el último tramo del encuentro los azules buscaron una reacción que finalmente no llegó.
Bajo este panorama, la ‘U’ quedó con un pie y medio fuera de la Copa, ya que su pésima diferencia de gol hacen casi inalcanzable que iguale con Cruzeiro, segundo del grupo que además tendría que perder con Racing.
Todo indica que los colegiales buscarán obtener un buen resultado con Vasco da Gama en la última fecha para así asegurar un boleto a la Copa Sudamericana.
https://www.youtube.com/watch?v=w0ik6_-Zf3A