“El Decano” venció cómodamente a Antofagasta por 2-0 y quedó momentáneamente en la segunda posición con 34 puntos. En cambio los “Pumas” acumulan cuatro fechas sin ganar y terminaron con dos expulsados.
Santiago Wanderers salió al Bicentenario Calvo y Bascuñán con la obligación de quedarse con los tres puntos para seguir en la pelea por el torneo de Apertura, pues ayer Universidad de Chile goleó a Cobreloa por 4-0.
Por lo mismo, los dirigidos por Emiliano Astorga no decepcionaron, pues se impusieron por 2-0 a Antofagasta y ahora le transmitieron toda la presión a Colo Colo que deberá vencer a Audax Italiano en el Monumental si quieren seguir en la lucha del bicampeonato.
La primera etapa evidenció un juego bastante aburrido para los espectadores, pues ambas escuadras se dedicaron a resguardar bien sus defensas y crear ocasiones a través del contragolpe.
En cambio, la etapa complementaria, fue totalmente diferente, ya que Santiago Wanderers salió con la misión y con el protagonismo de ir a buscar los tres puntos. Y esto se les facilitó, pues al minuto 52′ Francisco Sepúlveda le entró fuerte a Ronnie Fernández y el juez del encuentro no dudó en expulsarlo.
Con un hombre más los porteños se sintieron con mayor confianza y empezaron a crear ocasiones de riesgo. Es por ello que al minuto 58′ tras errode Francisco Alarcón, quien pierde el balón en su propio terreno, Ronnie Fernández centró desde el costado izquierdo y Gastón Cellerino marcó de palomita su primer gol en el Apertura 2014.
Luego solo pasaron 11 minutos y Javier Elizondo fue expulsado por agredir con una cachetada a Marco Medel. Antofagasta se quedó con nueve jugadores. Esta supremacía numérica la aprovechó, nuevamente, Wanderers, pues a los 80′ Matías Mier decretó el segundo gol de la tranquilidad.
Con este resultado el equipo de Emiliano Astorga llega a 34 puntos, tres menos que Universidad de Chile y dos sobre Colo Colo, y se ubica en la segunda posición a la espera de lo que suceda en el estadio Monumental entre los “albos” y Audax Italiano.