“Héctor Tapia sigue siendo el entrenador de Colo Colo”. Así confirmó Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo, la continuidad del técnico en la banca alba, luego de una reunión extraordinaria que llevó a cabo Blanco y Negro. Sin embargo, el directorio está dividido y a fin de año su vínculo nuevamente sería revisado. Por ello, ya surgen candidatos para reemplazarlo de cara a la temporada 2019.
Uno de ellos es Gerardo Ameli, actual técnico de Deportes Antofagasta, equipo con el cual ha protagonizado una gran campaña, donde es tercero en la tabla de posiciones a sólo 6 puntos del líder Universidad Católica. Este desempeño ha sido el causante que varios equipos del continente lo tengan en carpeta, incluido el “Cacique”, según reveló a El Mercurio su representante, Ariel Marenssi.
“Deportes Iquique lo tiene en carpeta; Talleres de Córdoba, también, lo mismo Universitario de Perú… Desde Colombia me han preguntado por él y está la posibilidad de renovar con Antofagasta”, reconoció.
“También sé que su nombre está en carpeta de Marcelo Espina, el gerente deportivo. Es un equipo grande de Chile”, agregó respecto a la posibilidad de partir a Colo Colo.
Pero Ameli no es el único en la lista. Miguel Ramírez también figura entre los candidatos para suceder a Tapia tras hacer una buena campaña con Santiago Wanderers, club con el que termina contrato a fin de año.
Otra carta que baraja la concesionaria es la de Mario Salas, quien ha tenido exitoso paso por Sporting Cristal, aunque aún tiene contrato hasta 2019 con el club peruano.